El Camí

EL CAMINO es una ruta de senderismo cultural por la Garrotxa

Los volcanes en la tierra de los mitos

EL CAMINO es una ruta de senderismo cultural en proceso de señalización de forma participativa, para hacer a pie y que recorre todas las comarcas e islas de habla catalana. Un recorrido por la cultura, la historia, el paisaje y el espíritu de nuestra tierra.

Está pensado para todos los públicos y edades, con un nivel de dificultad mayoritariamente bajo, si bien hay tramos de nivel medio y, incluso, alguno de alto. El nivel también se le puede incrementar cada uno en su gusto incrementando o reduciendo la longitud de las etapas.

Va enlazando los pueblos, que es donde se encuentra principalmente la realidad social, la cultura, l'art,… Une todos los fines de comarca de habla catalana, tomando una forma de 8 irregular.

Son las entidades, vecinos e instituciones de cada municipio y comarca los que definen su tramo de Camino, los contenidos de la guía y los recursos y servicios que incluye.

El-Camino-a-Mieres-y-la-GarrotxaEs un proyecto apartidista y que tiene todo el país y toda su gente como protagonistas y beneficiarios, además de los visitantes de otros países.

Los principales elementos del Camino son el’rutas, que se señaliza con la marca del Camino, la guia web de resumen de cada tramo y de las poblaciones como Mieres que lo forman, la Camipèdia, una enciclopedia territorial que recoge todo tipo de temáticas de cada población y comarca aportadas por su gente y entidades, la Red de Establecimientos del Camino (establecimientos con acreditación cultural), la guía en papel (edita a partir de los textos aportados por la gente, entidades e instituciones de los municipios en cuanto hay suficientes recursos para editarla e imprimirla), folletos informativos de cada tram (resumen de la información práctica) yo el carné del Camino.

Otros elementos que encontrarás en este web son: el bloque del Camino (con textos sobre el Camino, el caminar, etc. aportados por los amigos del Camino), listas de música de los Países Catalanes (puedes añadir las piezas que eches de menos), la página del Camino en Facebook, el canal del Camino en Youtube, los álbumes de fotos, etc

Rutas de un día por la Garrotxa

Entre valles y bosques

Mieres– Santa Pau (8,3 Km). Entrando en la comarca de la Garrotxa a Mieres nos dirigimos a Santa Pau, el Medieval peluda.

Enmig los Volcanes en fagedes

Santa Pau – Olot (13 Km). De la villa medieval de Santa Pau nos dirigimos hacia Olot capital de la comarca. De camino podemos visitar diferentes volcanes y el hayedo del Jordán y degustar sus frijoles.