El lago y la comarca

Banyoles, del estanque y la comarca a los volcanes

Estaño-de-BanyolesTurisme-Mierres

La ruta de l’ Estaño en los volcanes de la Garrotxa tiene su punto central en Mieres.

El Pla de l'Estany es un destino ideal para visitar en tu estancia en Mieres. Si lo prefieres, puedes disfrutar de la naturaleza utilizando el coche, la bicicleta, el cavall, Pasando a la UEP. Y si lo que buscas es, claramente, actividad física, consulta las propuestas deportivas y de aventura.

El paso del tiempo nos ha dejado un legado histórico y cultural privilegiado. Los yacimientos arqueológicos y los restos románicos que se conservan en la comarca te ayudarán a entender la vida de nuestros antepasados. Puedes disfrutar de la naturaleza utilizando el coche, la bicicleta, el cavall, Pasando a la UEP.

Descubre los parajes de la comarca a tu ritmo, eligiendo entre una cuarentena de rutas! Tienes disponibles itinerarios en coche, trayectos en bicicleta todo terreno (BTT) y travesías a pie por la montaña. Yo, por descubrir tesoros históricos, los recorridos que organizan la Escuela de Naturaleza y el Museo Arqueológico Comarcal.

El deporte es uno de los principales elementos de la oferta turística. Banyoles / Gironès fue el primer destino turístico-deportiva reconocida por la Generalidad de Cataluña, y hoy por hoy acumula certificaciones en remo, piragüisme, BTT, natación y triatlón. También puedes montar a caballo, practicar el senderismo, alquilar quads…

Si eres amante de la naturaleza disfruta a solo 15 km de Mieres de la singularidad del estanque y de su sistema lacustre. El agua, la fauna, la flora y la diversidad de paisajes forman el carácter de este marco privilegiado.

El paso del tiempo nos ha dejado un legado histórico y cultural privilegiado. Los yacimientos arqueológicos y los restos románicos que se conservan en la comarca te ayudarán a entender la vida de nuestros antepasados.