Parc Natural

SONIDO AL PARC NATURAL , SOY UN MIERES

Parc Natural-GarrotxaParque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

A justo al lado de Mieres podemos visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, con varios volcanes, coladas de lava y pueblos con encanto como Santa Pau, situado a 10 minutos de Mieres. Los volcanes más cercanos a Mieres y que se pueden visitar son el volcán Croscat y el volcán de Santa Margarida.

Olot, la capital de la Garrotxa, se encuentra situada en el centro de la comarca. Recomendamos visitar el volcán del Montsacopa, Situado en el corazón de la ciudad, sus museos y sus edificios renacentistas y modernistas paseando por el centro.

Desde Olot nos podemos llegar a la villa medieval de Besalú, con un importante legado judío, todo deteniéndonos antes para admirar de cerca las altísimas riscos que forman las coladas de lava de San Juan las Fuentes y Castellfollit de la Roca. También nos podemos acercar a ver el interesante patrimonio románico de Maià de Montcal y Beuda.

Desde Olot también nos podemos dirigir hacia la tranquila·la Vall de Bianya o hacia la Vall d'en Bas, rellenas de pueblos con encanto como San Pedro Despuig, El Mallol o Els Hostalets. También es muy recomendable terminar de llegar hasta el valle de Hostoles, donde nos esperan los pueblos de Sant Feliu de Pallerols y Les Planes d'Hostoles, con una interesante historia escondida en sus calles. Sin dejar de lado la cabecera del valle del Llémena, donde podemos visitar Sant Aniol de Finestres, municipio vecino de Mieres.

Y si no nos queremos alejar tanto de Mieres, podemos visitar el Turno, un vecindario con bastante encanto situado en las afueras del municipio, al que incluso podremos llegamos a pie o en bicicleta siguiendo la carretera vecinal que conduce, que coincide en buena parte de su recorrido con uno de los caminos señalizados de la red de senderos Itinerànnia.

Desde Mieres ya través de Itinerànnia mismo podemos hacer interesantísimas excursiones a nuestra medida para toda la Garrotxa, y es que de caminos señalizados para Itinerannia, además de poder encontrar en la Garrotxa, también hay el Ripollès y el Alt Empordà, formando una red de más de 2.500 km de caminos señalizados.